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Términos y condiciones generales del arrendamiento turístico

Con este contrato, recibe de los clientes el dinero del alquiler en depósito como mediador entre el cliente y el dueño, incluida su gestión.

Este contrato no estará en vigor, hasta formalizar la reserva, así como entregará el contrato firmado por el cliente y documentación solicitada.

  1. Normas aplicables.

El presente contrato se regirá por las estipulaciones de las partes, y por lo dispuesto en la Ordenación de Apartamentos, Bungalows y Alojamientos similares de carácter Turístico, por las normas de Derecho común que le sean aplicables.

  1. Alojamiento.

El alojamiento reúne las condiciones establecidas y todos los particulares expuestos en las fotos y en la descripción de la página web:

www.lapalmalujan.es

  1. Servicios anejos al alojamiento.

El alojamiento comprende el uso y goce pacífico del mismo, de los servicios e instalaciones anejos a él. En el precio del alojamiento estarán siempre comprendidos:

  1. Los suministros de agua hasta 20 m3 de consumo por semana;
  2. Electricidad hasta un máximo de 200 KW por semana;
  3. Dos botellas grandes de propano (de haberlas);
  4. Juego de llaves;
  5. Sábanas y toallas (si contratadas);
  6. Entrega del chalet en debidas condiciones de limpieza.

 

  1. Servicios Complementarios.

La Palma Luján podrá ofrecer a los clientes todos los servicios complementarios extra que los clientes puedan pedir, publicando los precios de los mismos y entregando los recibos para los pagos de cada uno de los servicios extra.

  1. Precio global.

Todos los precios de los alojamientos y de los servicios complementarios son globales, incluidas las tasas y lo estipulado en el punto 3, a menos que se exprese lo contrario en el contrato.

  1. Pago y reserva de alojamientos.
  2. Los pagos se efectuarán mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente que figure en el contrato. Se especificarán los siguientes datos: nombre completo del titular de la reserva, fechas del alquiler y nombre de la vivienda alquilada. El cliente notificará a la Empresa los pagos realizados a través de fax o por email, indicados en el apartado de contacto de esta página web.
  3. El cliente deberá abonar el importe total antes de ocupar la vivienda contratada. Para confirmar la reserva del alojamiento, el cliente debe devolver una copia firmada del contrato y procederá como sigue: A la confirmación de reserva, se efectuará un pago del 40% del total del importe y 30 días antes del inicio del período contratado, el 60% del total. En caso de que la reserva se haya efectuado con menos de 30 días hasta el momento de la entrada, se abonará la totalidad del importe.
  4. En los casos de anulación de reservas, la Empresa podrá retener en concepto de indemnización el 30% del importe cuando la anulación se efectúe con una antelación de más de treinta días al fijado para ocupar el alojamiento y el 50% cuando se realice con una antelación entre siete y treinta días. Cuando la anulación se efectúe con menos de siete días, la Empresa podrá retener la totalidad del importe.
  5. La Empresa no estará más obligada a mantener la reserva del alojamiento si éste no es ocupado dentro de las primeras 48 horas desde la fecha en que empieza la reserva.
  6. Ocupación de las viviendas.

El derecho a la ocupación de la vivienda comenzará, salvo pacto en contrario, a partir de las cinco de la tarde del primer día del periodo contratado y terminará a las diez de la mañana del día en que finaliza dicho período. Por favor, no olvide llevarse los justificantes de todos los pagos realizados, así como el contrato de reserva, para presentarlos a la llegada.

  1. Condiciones de las viviendas en el día de su ocupación.

Las viviendas estarán a disposición de los clientes, desde el día fijado para su ocupación, en condiciones de conservación, funcionamiento y limpieza que permitan su inmediato uso. En todo caso, los servicios a que se refiere la condición general tercera deberán ser facilitados por La Palma Luján desde el mismo momento en que se ocupe el alojamiento. Se entenderá que los clientes están conformes con los muebles y enseres que figuran en la vivienda, así como con su perfecto estado de conservación y utilización si en entre las primeras 48 horas no formulan objeción.

  1. Fianza.
  2. Para reemplazar la pérdida o el daño de algunas instalaciones, por ejemplo, pero no limitado a: los muebles o artículos para el hogar, arañazos y suciedad en las paredes, etc., que son atribuibles a los clientes (dañados por los clientes durante su estancia), así como el cumplimiento de otras obligaciones del contrato, la Agencia pretende de los clientes, antes del comienzo de la estancia, un depósito cuya cantidad se estipula en el contrato de reserva.
  3. El pago de la fianza se puede hacer mediante una transferencia bancaria una semana antes de la llegada o en el día de llegada, en metálico. El cliente tendrá que notificar su preferencia no menos de una semana antes de la llegada.
  4. El punto de encuentro será en la dirección del alojamiento reservado, o en un punto en concreto acordado entre ambas partes, cliente y empresa.
  5. El cliente se compromete a esperar su turno para ser atendido por nuestro personal hasta que se compruebe que todos los pagos hayan sido realizados, con el fin de obtener las llaves del alojamiento.
  6. La Empresa no puede entregar las llaves del alojamiento ni llevar a los clientes a él antes de haber cobrado el 100% de la fianza y el total del importe de la reserva.
  7. Al final del contrato, y después de que el alojamiento haya sido evacuado, limpiado y comprobado, dicha fianza será reintegrada al cliente, previas las deducciones que, en su caso, procediera.

Son necesarias un mínimo de 72 horas para la gestión de la devolución de la fianza.

Tenga en cuenta que puede pasar hasta una semana para que la fianza aparezca ingresada en su cuenta bancaria, debido a las diversas gestiones de los bancos a la hora de realizar transferencias, así que rogamos a nuestros clientes que por favor sean pacientes al respecto.

El depósito es recibido por el propietario y sólo él, es el responsable del depósito, y se hace la devolución, cuando todo en la casa es correcto. (Según plazos estipulados)

  1. Reparaciones necesarias para la conservación de los alojamientos.

Los clientes deberán facilitar la entrada a las viviendas al personal que, debidamente autorizado por La Palma Luján o el propietario, se ocupe por velar por el buen estado de conservación y funcionamiento de aquellos, quedando obligados a tolerar las reparaciones y mantenimientos necesarios.

  1. Pérdida de las condiciones de la vivienda.
  2. a) Cuando una vez ocupada la vivienda, ésta dejara de reunir, por causas no imputables al cliente, las condiciones mínimas, aquel podrá optar por rescindir el contrato con derecho al reintegro del importe total al periodo contratado, a no ser que se le facilite un nuevo alojamiento de las mismas características.
  3. b) En el caso que por alguna causa de fuerza mayor, la empresa tuviera que rescindir el contrato, el cliente podrá optar al reintegro del importe total al periodo contratado, a no ser que se le facilite un nuevo alojamiento de las mismas características.
  4. Desocupación de las viviendas.

Transcurrido el tiempo pactado y, en su caso, las prórrogas establecidas de mutuo acuerdo entre la Empresa y los clientes, éstos deberán desocupar el alojamiento. Como garantía del cumplimiento por los clientes de la anterior obligación, la Empresa tiene el derecho a percibir, en concepto de indemnización, una suma equivalente al triple del precio máximo que corresponda a los días que excedan de aquel en que debió desocupar la vivienda. Ello no será obstáculo para el ejercicio de los demás derechos y acciones civiles y penales que pudieran corresponder a la Empresa, así como para que ésta cese en la prestación de los servicios a que se refiere el punto 3, que por término del contrato, no está obligada a continuar prestando.

  1. Prohibiciones a los clientes:
  2. Alojar mayor número de personas que las que correspondan a la capacidad máxima fijada al alojamiento;
  3. Introducir muebles en el alojamiento o sacar fuera los muebles del interior;
  4. Poner los colchones en el suelo, dentro o fuera de la vivienda;
  5. Realizar obras o reparaciones en el alojamiento por pequeñas que éstas sean, sin autorización escrita de la Empresa;
  6. Tirar objetos a la piscina, como por ejemplo, pero sin limitarse a: latas, cristales, botellas de cualquier tipo, muebles y enseres, aceites, comida, papel, piedras, etc., ya que todo ésto puede dañar las paredes de la piscina y sobrecargar la depuradora;
  7. Limpiar trajes de buceo, botes hinchables, etc. en la piscina, bañera o ducha, ya que ésto puede dañar la depuradora y dificulta la limpieza de la piscina o atascar las tuberías;
  8. Ejercer la actividad de hospedaje en el alojamiento o destinarlo a fines distintos a aquellos para los que se ha contratado;
  9. Introducir materia o sustancias explosivas o inflamable, u otras que puedan causar daños o molestias a los demás ocupantes del inmueble, a la propiedad o a la vecindad;
  10. Realizar cualquier actividad que atente a las normas usuales de convivencia, moralidad, decencia y orden público. Por ejemplo: poner la música alta o hacer ruidos molestos después de las 24h;
  11. Introducir animales si la Empresa no lo permite de modo expreso;
  12. Utilizar sin autorización escrita de la Empresa, aparatos que alteren sensiblemente los consumos previstos en los suministros de agua, electricidad, gas o carburante;
  13. Limpiar coches con la manguera;
  14. Ensuciar las tapicerías de los sofás, sillas y sillones, las paredes exteriores e interiores de la vivienda.

El incumplimiento por los clientes de algunas de las prohibiciones establecidas en este artículo facultará a La Palma Luján para rescindir el contrato, cobrando de la fianza una indemnización igual al daño causado. En cualquier caso, si el daño producido por el/los clientes/s fuera superior a la cantidad entregada como depósito, éste se compromete a abonar la cantidad restante, habiendo sido informado previamente con un presupuesto.

  1. La Empresa no se hace responsable por:
  2. Robos de tarjetas de crédito, de dinero, de máquinas fotográficas, cámaras de vídeo ni cualquier otra cosa perdida o robada, ni a destrozos debido a atracos o asaltos de ladrones durante la estancia. Con lo cual, recomendamos a nuestros clientes que no dejen pertenencias de valor en el alojamiento y que cierren bien la casa cuando no haya vigilancia;
  3. Ruidos debidos a fiestas, a tráfico de la carretera u obras exteriores a la propiedad;
  4. Cortes repentinos de agua o de luz provenientes del exterior de la propiedad.

Por tales circunstancias, no se realizará ningún reembolso, ni se efectuarán eventuales anulaciones de estancia, ni se harán cambios de vivienda, si no hay disponibles

  1. Aviso sobre el consumo de agua y electricidad.

El agua y la electricidad son elementos muy valiosos en el mundo e incluso son suministros muy caros en algunos sitios (como es el caso de “La Costa Blanca” en España, por ejemplo), por lo tanto, se ruega de tener cuidado con el aire acondicionado, con el agua de las duchas, del lavavajillas o lavadora, de la piscinas y las mangueras, para que el consumo no sea excesivo, lo cual puede llevar hasta al corte provisional del suministro por parte de la Empresa, o a multas. Eventuales daños serán cobrados por la fianza.

  1. Bolsas de basura.

Por favor, las bolsas de basura tienen que llevarse diariamente a los correspondientes contenedores que están en la calle o sitios específicos de la urbanización. El importe de la limpieza final no cubre el servicio de basura, así que de quedar eventuales bolsas de basura en la casa al dejar el alojamiento, se penalizará con un cargo extra en la fianza por un importe de 100€.

  1. Jurisdicción.

En caso de conflicto que salga de la aplicación del presente contrato, el juzgado será el de La Palma, Canarias, España.